jueves, 23 de mayo de 2013

¿TE HAZ ENAMORADO?


Cuantas veces hemos caído en el error de decirle a una persona TE AMO sin saber el verdadero significado  de esta y al referirnos al significado debes decir que es eso que Dios dice que es verdad, es decir el significado que Dios le puso a esa palabra. 

La Biblia es muy explicita al decirnos en 1 de Corintios 13: 4- 8

 1Co 13:4  El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 
 13:5  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 
 13:6  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
 13:7  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
 13:8  El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 Para analizar las características de lo que significa la palabra AMOR primero debemos entender que DIOS mismo es amor 1Jn 4:16  Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 

Sabiendo eso debemos enamorarnos de Dios como primera medida, Dios no es egoísta o egocéntrico, Él quiere que lo amemos a primero por que si permanecemos en Él nunca nos faltara nada, ni felicidad, ni tranquilidad, NI AMOR, aprenderemos a depender más de ESE AMOR DEL PADRE CELESTIAL.

Cuando escribo esto no quiero decir que no sea importante enamorarse de una persona, es más si me preguntas en este momento te puedo decir que ME ENAMORÉ de la MUJER VIRTUOSA que puse DIOS en mi vida, la amo, la quiero cuidar y fue muy difícil llegar hasta este punto, tuvimos que luchar, quizá tu pasaste por algunas de las cosas que yo o situaciones parecidas, situaciones difíciles en las que el corazón se vio expuesto a mucho, simplemente por que tenia una relación basada en sentimientos y en apego. Pero después de todo aprendí que después de derramar tantas lagrimas, después de orar por sanar mi corazón, sin darme cuenta mi relación con DIOS iba creciendo  y mi corazón se resguardaba cada día en Él, ya no tuve necesidad de buscar en nadie lo que DIOS me estaba ofreciendo desde hace mucho, cuando esto pasó, sin darme cuenta DIOS comenzó a obrar y a poner esa mujer de la cual les hablo, pero primero debimos pasar por un proceso del cual hablaremos en otro tema. Lo que quiero que entiendas es que TU PRIMER AMOR DE BE SER DIOS, debes aprender a respetar tu cuerpo, ese es el templo del espíritu y debes cuidar tu corazón ya que de él mana la vida Pro 4:23  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida, Cuando esto pase DIOS obrará de la mejor manera y te dará la recompensa por haber esperado pacientemente y por luchar, el paso que debes seguir es enamorar a esa princesa, hija de Dios todos lo días, cuídala, respétala por que tu relación si es que es el tiempo:

1. DEBE SER PARA GLORIFICAR A DIOS, AMBOS DEBEN TENER TEMOR DE DIOS Y COMPROMISO CON DIOS.
2. DEBE TENER EL PROPÓSITO DE LLEGAR AL MATRIMONIO.






1 comentario:

  1. Amigo esta super este blog me gusta me gusta , feicitaciones :) ya lo recomendare

    ResponderEliminar